Los estilos arquitectónicos están basados en los
patrones de arquitecturas que se usen. Los estilos agrupan clases, englobando
una serie de estilos arquitectónicos que comparten características..
- Sistemas De Flujos De Datos Tuberías y Filtro.
Se basa en un patrón tuberías y filtros. Este consta de un conjunto de componentes denominados “filtros” conectados entre sí por “tuberías” que transmiten los datos desde un componente al siguiente.
- Sistemas basados en Llamado y Retorno (capas)
Están organizados jerárquicamente; cada capa le presta servicios a la capa superior y es cliente de la capa inferior.
- Sistemas de Componentes Independientes
Un componente de software individual es un paquete de software, un servicio web, o un módulo que encapsula un conjunto de funciones relacionadas (o de datos).
- Sistemas Basados en transacciones
Un sistema de procesamiento de transacciones es un tipo de sistema de información que recolecta, almacena, modifica y recupera toda la información generada por las transacciones producidas en una organización. Una transacción es un evento que genera o modifica los datos que se encuentran eventualmente almacenados en un sistema de información.
- Sistemas Basados en eventos
Una arquitectura basada en eventos responde a las acciones o acontecimientos generados por un directorio y sus usuarios.
- PEER TO PEER O P2P
Los programas P2P, son programas que convierten a los usuarios de una red en nodos, que automáticamente vuelven a los ordenadores en clientes y servidores a la vez, lo que permite realizar transferencias de archivos de manera rápida y sencilla entre usuarios de una misma red.
- Cliente servidor.
La arquitectura cliente-servidor es un modelo de aplicación distribuida en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes.
El primer paso para la evaluación de una arquitectura es conocer qué es lo que se quiere evaluar. De esta forma, es posible establecer la base para la evaluación, puesto que la intención es saber qué se puede evaluar y qué no.
- Notación Para Representar Las Arquitecturas Del Software.
Existen muchas notaciones y lenguajes para representar los artefactos del diseño software. Unas son para representar la estructura y otras el comportamiento, unas sirven principalmente durante el diseño arquitectural, otras durante el diseño detallado, y algunas durante ambos, algunas se emplean principalmente en el contexto de métodos específicos.
Notaciones de aspectos estructurales (estática), es decir, los componentes y sus interconexiones
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